¡Buenos días, compis!
Espero que lo estéis pasando muy bien con la familia y que las tareas no sean muy difíciles. Aquí os dejo las tareas que tenéis que realizar esta semana. Igual que la semana pasada tenéis dos opciones para poder realizarlas:
a) Se pueden hacer en una especie de portafolio con hojas en el que se guarden las actividades de todos los días.
b) Si no tienes folios se puede hacer en la libreta de lengua poniendo un título claro para diferenciarlo.
Cada uno puede elegir una de estas dos opciones según el material que tenga.
Las tareas las corregirá el profesor en clase a la vuelta al cole. NO hay que mandar nada.
Es importante poner siempre la fecha.
Importante: mira primero los vídeos y estudia bien el tema antes de hacer los ejercicios. No preguntes a tus papis, intenta comprenderlo antes de pedir ayuda. Por eso os mandé los vídeos y todo el material. Si tenéis alguna duda tenéis mi email para escribirme. También es muy importante que cada día hagas lo que te corresponde. Es mejor hacer las cosas despacio y bien que hacerlas mal y rápido.
La fotos de libro las tenéis en el blog.
Vamos que vosotros podéis hacerlo.
Un, deux, trois... c'est parti!
Día 1 - lunes, 23 de marzo de 2020.
- Leer tu libro de lectura, mínimo 30 minutos diarios. Cuando termines recuerda la importancia de leer en voz alta a un adulto.
- Repasar y estudiar el pronombre de la página 130.
- Página 132. Estudiar la "R" con el libro y los vídeos del blog. Copiar el cuadro verde en tu libreta. Realizar ejercicios 2, 3 y 4.
Día 2 - martes, 24 de marzo de 2020.
- Leer tu libro de lectura, mínimo 30 minutos diarios. Cuando termines recuerda la importancia de leer en voz alta a un adulto.
- Repasar y estudiar la R de la página 132.
- Página 133. Estudiar la "los dos puntos" con el libro y los vídeos del blog. Copiar el cuadro verde en tu libreta. Realizar ejercicios 6 y 7.
Día 3 - miércoles, 25 de marzo de 2020.
- Leer tu libro de lectura, mínimo 30 minutos diarios. Cuando termines recuerda la importancia de leer en voz alta a un adulto.
- Repasar y estudiar la los dos puntos de la página 133.
- Página 134. Estudiar "textos para jugar" con el libro y los vídeos del blog "textos para jugar". Copiar el cuadro verde en tu libreta. Realizar ejercicios 1, 2 y 3.
Día 4 - jueves, 26 de marzo de 2020.
- Leer tu libro de lectura, mínimo 30 minutos diarios. Cuando termines recuerda la importancia de leer en voz alta a un adulto.
- Repasar y estudiar "textos para jugar" de la página 134.
- Hoy vamos a repasar un poco a ver si has comprendido lo que hemos hecho hasta ahora durante este tema. Vamos a realizar ejercicios de diferentes páginas del libro. Recuerda: antes de hacer el ejercicio puedes ver el vídeo y estudiarte el tema.
Página 127. Ejercicio 1. Explica lo que ha pasado en el ejercicio y pon tú algunos ejemplos.
Página 128. Ejercicio 1.
Página 129. Ejercicio 4. No tienes que escribir nada, solo tienes que interpretar el texto como si fuera un teatro y realizar mucho lenguaje no verbal (gestos con tu cuerpo, expresiones con la cara...) para ayudar a lo que estás diciendo. Es más divertido si juegas con tus muñecos, hermanos o padres.
Día 5 - viernes, 27 de marzo de 2020.
- Leer tu libro de lectura, mínimo 30 minutos diarios. Cuando termines recuerda la importancia de leer en voz alta a un adulto.
- Hoy vamos a repasar un poco lo más difícil del tema, los pronombres.
Página 130, estudiar "el pronombre" con el libro y los vídeos del blog. Hacer los ejercicios de la página 131. Ejercicios 4 y 7.
Página 130, estudiar "el pronombre" con el libro y los vídeos del blog. Hacer los ejercicios de la página 131. Ejercicios 4 y 7.
Si tienes alguna duda puedes escribirme un email.
rubensgallardoprofe@gmail.com
¡Vamos chic@s, vosotr@s podéis hacerlo!
Y recordad... un abrazo a distancia muy fuerte del profe
No hay comentarios:
Publicar un comentario